Accesible
1 hora y 45 minutos
Ingredientes
10 gr. de levadura fresca
3 cucharadas de leche templada
90 gr. de harina
1 pizca de sal
10 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de mantequilla
40 gr. de pasas de Corinto
Para el almibar:
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de agua
1 cucharada de ron
Para glasear:
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Para el relleno:
150 gr. de nata montada
6 guindas en almibar
Preparación
1. Desmenuza la levadura en un cuenco y disuélvela con la leche templada. Añade la mitad de la harina, mézclala bien y déjalo en un sitio templado unos 20 minutos. Unta los moldes con mantequilla.
2. Añade al cuenco de la levadura el resto de la harina, la sal, el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla ablandada y las pasas. Bátelo.
3. Reparte la mezcla entre los moldes, llenándolos solo hasta la mitad (salen unos 6) Tapa los moldes con plástico engrasado y déjalo fermentar de 30 a 40 minutos. Enciende el horno a temperatura alta.
4. Cuando la masa haya crecido bastante, mételos al horno hasta que estén dorados ( unos 15-20 minutos)
5. Desmóldalos en una rejilla, poniendo una bandeja debajo y cuando estén templados, pínchalos por varios sitios con una aguja.
6. Calienta en un cacito los ingredientes del almíbar y viértelo por encima de los babás a cucharadas, hasta que estén bien emborrachados.
7. Cuela la mermelada de albaricoque en un cacito y caliéntala con una cucharada de agua. Pinta con este glaseado los bizcochos cuando estén bien fríos.
8. Rellena el centro de los babás con una estrella de nata montada y adórnalos con una guinda.
Recuerda que...
Si no tienes suficientes moldes individuales, puede quedarte un pastel espléndido haciéndolo en un molde grande de rosca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario